jueves, 31 de mayo de 2007

causas del calentamiento global

Los seres humanos son responsables de parte del calentamiento global del planeta.

El calentamiento ocurre tambien por el efecto invernadero, debido a que la luz solar penetra desde el espacio exterior, choca contra la superficie del planeta, se convierte en calor y luego es irradiada de regreso hacia el espacio exterior.

El efecto invernadero es un fenómeno originalmente útil y natural, sin él, la Tierra seria una roca congelada. En pocos años, los seres humanos han aumentado el efecto invernadero natural por incremento en la emisión de gases relacionados con la quema de combustibles fósiles: carbono, petróleo y gas natural, además de la liberación de carbono por la deforestación de grandes áreas boscosas.

Por otra parte un equipo de científicos sostiene que el calentamiento global no es producto de la actividad humana, sino de la del Sol. ¿Por qué? Básicamente porque se ha detectado que Marte experimenta un calentamiento similar al de la Tierra. Y claro, allí no hay aerosoles, polución o gases invernadero. Esta teoría, publicada por national Geographic, viene a reforzar en realidad la tesis de la variacion solar que ha sido poco considerada por la comunidad científica.

No hay comentarios: