jueves, 31 de mayo de 2007

¿Que consecuencia trae el calentamiento global ?

Consecuencia: olas de calor mortales y la propagación de enfermedades Olas de calor más frecuentes e intensas podrían dar como resultado más muertes por las altas temperaturas. Esas condiciones también podrían agravar los problemas locales de la calidad del aire, que ya se espera que el calentamiento global también aumente el potencial del alcance geográfico y la virulencia de las enfermedades tropicales.

Consecuencia: derretimiento de glaciares, deshielo temprano El aumento en las temperaturas globales acelerará el derretimiento de los glaciares y capas de hielo y causarán deshielos tempranos en ríos y lagos.

Consecuencia: aumenta el nivel del mar Se espera que el ritmo actual de elevación del nivel del mar aumente como resultado de la expansión térmica de los océanos y del derretimiento parcial de los glaciares y las capas de hielo de la Antártida y Groenlandia. Las consecuencias incluyen la pérdida de pantanos costeros e islas barrera, además de un mayor riesgo de inundaciones en comunidades costeras. Áreas bajas como la región costera del Golfo de México y estuarios como la Bahía de Chesapeake son especialmente vulnerables

Consecuencia: cambia el ecosistema y mueren especies Se espera que el aumento en las temperaturas globales trastorne ecosistemas y produzca la pérdida de diversidad de especies, a medida que mueran las especies que no puedan adaptarse. La primera evaluación exhaustiva del riesgo de extinción por el calentamiento global descubrió que más de un millón de especies podrían estar destinadas a la extinción para el año 2050 si no se reduce la contaminación causante del calentamiento global. Algunos ecosistemas, incluso las praderas alpinas en las Montañas Rocosas, así como los bosques tropicales y manglares, probablemente desaparezcan debido a los nuevos climas locales más cálidos o la elevación del nivel del mar en la costa.

2 comentarios:

carolina dijo...

yo opino que debemos enpezar a cuidar este hermoso planeta si queremos seguir existiendo no ay que contaminar osino esto se ba a convertir en el mismisimo INFIERNO porfavor todos los que piensen con la cabeza no con los pies ni iuna parte ayuden a que este planeta se limpie si queremos seguir viviendo por las cosas en que a progresado elhombre no va a llegar el mismisimo fin del mundo no se imaginen de aqui a 50 años ay nuestro hermoso y lindo planeta va a ser el infierno todos van a morir de hammbre y sed puede que se llenen de enfermedades y los derretimientos de los polos piensen esto puede llegar a ser fatal y nunca mas existira la especie humana si seguimos asi asique porfavor ayuden al planeta yo soy una pendeja pero porlomenos razono y ustedes tambien razonen bueno gracias.

Pablo Blas Alfaro dijo...

Bueno solo decirles k pensemos en lo k sufriran nuestros hijos, nosotros no lo sentiremos tanto como ellos. Por otro lado cuidemos nuestro planeta y no contaminemos bueno k kede a conciencia gracias.